Bienvenidos a mi página web J.C. HEALTHY LIFE

Me llamo Juan Carlos y en esta página es dónde compartiré gran parte del recorrido de mi vida. Nací en 1989 en Mallorca. De pequeño siempre fuí un niño bastante enfermizo y débil. A los 13-14 años de edad me inicié en el mundo del deporte, concretamente en el de las ARTES MARCIALES para intentar mejorar mi estado físico y psicológico. Después de unos meses con la práctica de Artes Marciales empecé a sentirme mejor conmigo mismo, más confianza, más ágil, más fuerte, más resistente, MÁS FELIZ. En mi nació un nueva forma de ver la vida. Empezarón a aparecer objetivos, retos por los que luchar y conseguir. Sin duda, una vida tiene mucho más sentido cuando tienes objetivos por los que luchar, sin importar si se consiguen todos o no. Aprendí que con la dedicación, la constáncia y el aprendizaje de nuevos conocimientos y de una forma realista, los objetivos propuestos tarde o temprano se consiguen. 

 

Una vida tiene mucho más sentido cuando tienes objetivos por los que luchar

 

Las A.M que más practiqué fuerón el Taekwondo, jiu-jitsu, boxeo y wingchun. A partir de los 18-19 años, aún no satisfecho con mi apariencia física decidí volcarme más en el mundo de los hierros, concretamente del CULTURISMO. Me dediqué desde los 18 años hasta los 24-25 años a entrenar y estudiar como mejorar mi físico. Conseguí aumentar mi peso coporal en unos 25 kilos. Mi peso máximo alcanzado es de 88 kg (midiendo 1.70cm). Actualmente 82 kg. A los 25 años empecé a interesarme por el POWERLIFTING, deporte de fuerza. Actualmente me dedico a este deporte al 100%, o CASI al 100% porque el entrenamiento de pesas es gran parte de mi vida, al igual que lo fuerón las A.M pero no es mi única pasión. A los 22 años me introdujerón a un mundo oscuro, un mundo en el que en un principio me sentia mal, sentia miedo, nervios, etc. Esto es, la ESPELEOLOGÍA (exploración de cavidades). Aquí aprendí dos cosas muy importantes, la primera, es que hasta que no superas tus miedos no empiezas a disfrutar y la segunda es que detrás de una pequeña grieta puede haber una gran aventura. Superé mi miedo a las alturas, mi miedo a los sitios cerrados,etc. Superar estos miedos me permiten visitar muchos de los lugares más impresionantes y disfrutar  y sentirme contento conmigo mismo. Sentirme realizado, sentir que he aprovechado el tiempo.

 

Hasta que no superas tus miedos no empiezas a disfrutar

 

Si no sales a probar cosas nunca sabrás lo que te gusta, nunca encontrarás esas pasiones que le dan sentido a tu viaje por este planeta. A raíz de la espeleología nacierón esas otras ramas que también me apasionan y me hacen sentir libre, más en forma y más sano. El senderismo, el alpinismo, la escalada, el descubrir nuevos sitios, viajar, acampar, VIVIR AVENTURAS. 

Actualmente tengo muchísimos retos propuestos, muchos retos que estudiar, planificar y conseguir. Todos ellos los iré compartiendo en esta página web.

En conclusión, creo que sin duda alguna, mi vida gira entorno al deporte y el deporte es lo que le ha dado sentido a mi vida. 

 

LA AUTOSUPERACIÓN ES LA CLAVE DE MI VIDA

 

CUALQUIER DUDA O PREGUNTA QUE TENGÁIS PODÉIS PREGUNTAR EN EL APARTADO DE "COMENTARIOS" , FACEBOOK (Marcos Lacey) O POR E-MAIL . ESTARÉ ENCANTADO DE INTENTAR AYUDAROS A PROGRESAR . TAMBIÉN AGRADECERÉ IDEAS QUE TENGAÍS SOBRE COMO MEJORAR MI PÁGINA WEB . GRACIAS A TODOS !

 

Estudios:

Título en nutrición deportiva 

Título instructor de sala Fitness 

Título entrenador personal

Título curso primeros auxilios

Curso nivel 1 espeleología

Título curso auxiliar de fisioterapia

Tarjeta de identificación profesional en seguridad privada

Realizando formación continua en supervivencia (Escuela Lince Iberico)

 

¡AL FINAL LO QUE IMPORTA NO SON LOS AÑOS DE VIDA , SINO LA VIDA DE LOS AÑOS!


                  Expedición grupo Pirata a Cova de Sa Campana, Mallorca

                                        -334 metros de profundidad y

                                       lago más profundo de Baleares

   

                Con Ernesto en el curso de formación en espeleología

Encuesta

¿ Te gusta mi página web ?

(200)
84%

No (37)
16%

Votos totales: 237

 

RESPONSABILIDAD
 
El administrador de esta página web no se puede hacer responsable del mal uso de las informaciones que hay publicadas. Las rutas descritas, mapas, etc... son unicamente informativas y pueden ser incorrectas o pueden tener algún error. El usuario utiliza esta información bajo su propia responsabilidad.
 
 
 
 

     Con Noe en la cascada

                 Svartifoss,

                   Islandia

             Con Raul Prieto

     de operaciones especiales

    y instructor de supervivencia

      Detrás de una pequeña grieta

    puede haber una gran aventura.

   Amanecer Puig Galileu, Mallorca

   Noelia en Puig Galileu, Mallorca

 

     Formaciones Cova del Pirata

             Barranc de Biniaraix

      Formaciones Cova del Pirata

          Entrada Cova des Pont

       Avenc de S'Embut, Mallorca