ACTITUD CIFÓTICA:

06.12.2013 10:24

ACTITUD CIFÓTICA:

 

La actitud cifótica es un problema muy frecuente en los gimnasios . Normalmente cuando entrenamos tendemos a realizar los ejercicios comunes que inciden con mucha frecuencia , volumen , intensidad , etc sobre los rotadores internos , es decir , aquellos músculos que se encargan de rotar el hombro hacía el interior . Estos músculos son el dorsal ancho, redondo mayor , subescapular y el pectoral mayor . Entonces, lo que sucede es que tendemos a echar los hombros hacía adelante puesto que los rotadores internos tienen mucha más fuerza que los rotadores externos que son por ejemplo el músculo infraespinoso y redondo menor . 

 

Si este es el caso , lo que debemos hacer es reequilibrar unos músculos respecto a los otros para no tener una actitud cifótica , encorvado . 

 

Para PREVENIR este problema simplemente tendríamos que realizar una rutina adecuada y equilibrada que incida en la misma proporción sobre los rotadores internos como los externos . Equilibrar el uso de ejercicios como press banca con ejercicios como remo con barra o pesos muertos . 

 

Para CORREGIR estos problemas tendríamos que realizar una correcta flexibilización de rotadores internos (estiramientos ) y atender de una forma especial al fortalecimiento de los rotadores externos . Dar mayor trabajo a ejercicios como remos o pesos muertos . Importante mantener buena postura en todos los ejercicios .

 

Debemos estirar los músculos siempre de distintos ángulos . También es muy importante realizar ejercicios de movilidad articular como por ejemplo rotación de brazos hacía adelante o atrás.