CÓMO PERDER O GANAR PESO : DIETA FLEXIBLE

24.11.2013 13:21

CÓMO PERDER O GANAR PESO : DIETA FLEXIBLE :

24 de noviembre de 2013 a la(s) 13:16
 

Existe mucha información acerca de diferentes tipos de dietas , demasiada , y esto crea muchas dudas y conceptos erroneos sobre cómo es realmente la manera correcta y más saludable de perder y ganar peso . Existen muchísimos tipos de dietas . Hay dietas de revistas, de tv , de incluso monitores de gimnasios , etc , que nos dicen que podemos adelgazar 10 kg en dos semanas , dietas sin carbohidratos , dietas sin proteínas , dietas sin grasas , dietas para ganar 5 kg de músculo en una semana , dietas de verano , ect , bueno , pues , puede ser que estas dietas puedan cumplir PARCIALMENTE su objetivo pero sin duda no es una manera saludable de bajar o ganar peso.

 

Soy defensor de la DIETA FLEXIBLE . Es una dieta en la que puedes comer basicamente cualquier tipo de alimento . Ahora bien , no mal entendaís , hay que seguir unas reglas básicas de alimentación saludable.

Una dieta es y debe ser un estilo de vida , una forma de vida , y es por esto que debe ser flexible , por que tenemos que seguirla de por vida , no para un mes , ni dos , ni un verano . ¿ Quien es capaz de seguir una dieta estricta , con alimentos que no le gustan y con déficit de aporte de micronutrientes por la falta de variedad y equilibrio entre macronutrientes ???? NADIE . Se acaban abandonando .

 

Es normal que una persona que siga una dieta muy estricta y de forma no saludable se sienta emocionada cuando ve que adelgazado 10 kg de peso en dos semanas , pero vamos a ser realistas , el peso que se ha perdido no son 10 kg de grasa . Probablemente sean 3 kg de grasa y 7 de deshidratación , de pérdida de masa muscular y de glucógeno muscular . Esto no es nada bueno .

 

El cuerpo es inteligente. El músculo supone un gran consumo de energía para el cuerpo , consume muchas kcal para mantenerlo . Por lo tanto , al hacer una dieta muy estricta y mal equilibrada el cuerpo siempre va a preferir guardarse la grasa y tirar el músculo ya que supone un lastre para el cuerpo . Por ejemplo : Imaginaos que estamos volando en un globo y empezamos a caer , perdiendo altitud . QUE ES LO PRIMERO QUE HARÍAMOS ? muy sencillo, aligerar peso , tirar lo que más pese para evitar caer. Esto es exactamente lo que hace nuestro cuerpo . Al ver que estamos ingeriendo muy pocas calorías tiene que deshacerse de lo más pesado primero , de lo que más le cueste mantener , de lo que más energía consuma primero , y esto es la masa muscular . 

La masa muscular es algo que debería de interesarnos mantener o aumentar , ya que la masa muscular hace que nuestro cuerpo consuma más calorías en reposo. La masa muscular es un horno metabólico. 

El objetivo de una buena dieta es que sea llevadero , efectivo y saludable . No os dejeís engañar por dietas novedosas que aseguran le pérdida de peso muy rápido .

 

Lo mismo pasa con las dietas para ganar peso . No existe dieta que te haga ganar 5 kg de músculo en una o dos semanas . El cuerpo geneticamente es incapaz de desarrollar músculo a esa velocidad !!!! lo que habrás ganado será más bien 4 kg de grasa y retención de líquidos  y 1 kg de músculo . 

 

SALUDOS !