CASCADAS D'ORIENT Y AVENC DE SON POU

Cascadas de Orient y S'avenc des Pou:

En esta excursión saldremos desde Orient rumbo a Santa Maria, siguiendo el camino que bordea el Torrent de Coa Negra, los hitos de interés serán las posesiones/casas que bordean este torrente, Casas del Freu, Casas de Son Roig, de Son Oliver y de Son Torrella. El salt d’Es Freu (cascadas) lo encontraremos a unos 15-20 minutos de la salida, veremos unos saltos de agua y unas pozas que genera la erosión del torrente. Para llegar a s'avenc de Son Pou (Cueva) debemos coger el sendero, que está perfectamente visible, que sube por la montaña pasando por al lado de una gran piedra. Seguiremos dicho sendero y siguiendo las indicaciones de las señales de madera (en dirección Santa María del camí). Después de una caminata de aprox. 1h 30 - 1h 45' llegaremos a una pequeña bifurcación, que cogeremos por la izquierda en ascenso. Este sendero nos llevará al túnel de entrada de la cueva. (puede que se tenga que pagar 2-3€ por entrar). En lo alto, en la entrada de la cueva aprobecharemos para merendar. También se puede bajar mediante un rápel de unos 55 m por la boca natural de la cueva . Es preciso llevar una cuerda de almenos 60m y demás material necesario para este tipo de actividades.