COVA DE NA MITJANA

EXCURSIÓN COVA DE NA MITJANA :

Situación : Font de sa Cala ( Capdepera )

Punto de partida : Hay que atravesar toda la Font de sa Cala sin abandonar la calle principal. Una vez pasada la cala, encontraremos un cruce en el que seguiremos recto por la calle Morras hasta llegar a una curva a la izquierda en la que podremos observar una entrada con dos columnas y unas rocas que impiden el paso a los vehículos por el lado derecho, allí mismo podemos aparcar nuestro vehículo.

Desnivel desde el punto de partida : 188 metros hasta el collado

Distáncia desde el punto de partida : 1.100 metros aprox.

Estética : V

Dificultad : I (si se encuentra colocada la escalera metálica) y V en caso contrario.

Altitud : 7 metros

Recorrido : Predominantemente horizontal.

Profundidad : - 7 metros

Tiempo de aproximación : 30-40 minutos

Mejor época : Cualquiera excepto cuando el mar está embravecida.

Material : Botas montaña, ropa vieja o mono, equipo de progresión vertical ( si no esta la escalera ), cuerda de unos 7-10 metros.

DESCRIPCION :

Una vez aparcado el coche debemos atravesar las dos columnas y seguir el sendero a nuestra derecha que esta perfectamente marcado y señalado por puntos azules . El sendero sigue subiendo la montaña y que una vez llegados a la cima el sendero acaba y debemos buscar la manera más sencilla de bajar al otro lado, hasta la pequeña cala siguiendo los hitos de piedras. Una vez abajo debemos bordear por nuestra izquierda, junto al mar, esta misma montaña. Al cabo de unos minutos trepando por algunas piedras llegaremos a la pequeña entrada de la cueva que tiene aproximadamente 1 metro de altura. Una vez accedamos al interior de la cueva lo haremos a través de un pequeño túnel de unos 4 metros hasta llegar a un pequeño pozo de unos 5 metros.

Una vez en el suelo de la cueva nos encontraremos frente a un conjunto de estalactitas y diferentes tipos de formaciones espectaculares. Desde este punto podemos seguir por nuestra izquierda o bien por una pequeña gatera a nuestra derecha , ambos caminos llevan al mismo sitio : a un lago o mini playa , de espectacular belleza y que es la única galería de esta cueva.

El lago de la cueva es de agua salada, ya que es el agua del mar que penetra por pequeñas grietas.

Ideal para darse un chapuzón de relax!!!!!